3.9.21

Ensalada de lentejas




Las legumbres son muy sanas, eso está probado, y además no engordan tanto como se piensa. Lo que las añade calorías son los ingredientes que les añadimos. Normalmente las tomamos guisadas o estofadas, en puré, etc..., pero también están muy ricas en ensalada.

Aunque en el norte de España las tomamos todo el año porque no hace demasiado calor, ahora que es verano apetecen mucho las ensaladas, y podemos prepararlas con verduras, arroz, pasta y legumbres.

Tanto las ensaladas de garbanzos, como las de las alubias y las lentejas están muy ricas. Podemos añadirles los ingredientes que tengamos en casa. Normalmente se las suele añadir bonito o atún en conserva, entre otros ingredientes, pero yo en este caso he querido que no tuviera ninguna proteína animal. Está muy rica.


  • Ingredientes:
4 personas
1 bote de lentejas cocidas de 400 gr. escurridas
12 tomates cherry
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
6 pepinillos medianos en vinagre
1/2 cebolla roja
1 bola de queso mozarella de bufala
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana
Sal






  • Preparación:
Sacamos las lentejas del bote y las ponemos en un colador. Le ponemos debajo del grifo y las lavamos bien, para quitar el líquido que viene en el bote, y las dejamos escurrir un buen rato.

Las ponemos en un bol y las reservamos.

Picamos el resto de ingredientes en trozos muy pequeños y los añadimos a la lentejas. Ponemos la sal, el vinagre y el aceite y lo removemos bien. Metemos un rato en el frigorífico, tapada.

A la hora de comer la sacamos de l frigorífico y la removemos bien. Servimos.