17.10.22

Crêp Suzette


Bueno, pues con esta receta termino con una serie de recetas dulces diferentes que he ido haciendo con las crêpes que congelé y he ido sacando durante el verano. Se pueden hacer en cualquier época del año. Estas últimas las decoré con unas fresas, aún se encontraba en los supermercados, pero se pueden decorar con lo que a uno más le apetezca. Son muy ricas con la salsa de naranja. Estas crêpes se suelen flambear, pero yo no lo he hecho y así están muy ricas también.

La receta de las crêpes Suzette la he sacado del libro “Repostería y pastelería con Thermomix”. Como ya indicaba en las recetas anteriores, la masa de las crêpes se puede congelar separándola con papel encerado o film transparente.

La crêpe en Francia no solo es un postre, es casi una institución. 



  • Ingredientes:
Masa para crêpes: (30 unidades)
250 gr. de harina
500gr. de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de azúcar
1 pellizco de sal
Salsa de naranja:
1 limón
4 naranjas de zumo
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
30 gr. de licor de naranja (yo puse Cointreau)


  • Preparación:
Crêpes:

Verter todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programar 20 segundos, velocidad 4. Delas reposar la masa un mínimo de media hora antes de utilizarla.

Engrasar una sartén con mantequilla y verter una porción de masa haciendo que se extienda bien por el fondo girando la sartén. Cuando esté dorada darle la vuelta y dorar un poco por el otro lado. Retirarla a un plato y, si la vamos a utilizar para algo dulce, la espolvoreamos con azúcar antes de poner la siguiente encima.

Salsa de naranja:

Poner en el vaso del Thermomix la piel del limón y de dos naranjas sin nada de la parte blanca. Pulverizar programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Comprobar que estén bien trituradas, de no ser así repetir la operación. con un cuchillo afilado cortar en tiras muy finas la piel, sin la parte blanca, de las 2 naranjas restantes e incorporarlas al vaso.

Exprimir el zumo del limón y de las naranjas y verterlo en el vaso. Añadir el azúcar, la mantequilla y el licor de naranja y programa 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine verter la salsa sobre las crepes

Para presentarlas se pueden poner dobladas por la mitad y luego otra vez por la mitad, o enrollarlas.