31.10.22

Pimientos rellenos de carne



Los pimientos rellenos son un plato riquísimo y que suelen gustar a casi toso el mundo. Los podemos rellenar de muchísimas cosas. Tengo en el blog otras recetas de pimientos rellenos .

He puesto esta receta de pimientos rellenos de carne con carne picada, aunque a mí los que más me gustan son los que se preparan con carne cocida, por ejemplo, la que hemos utilizado para hacer un caldo. La receta se prepara igual, pero poniendo la carne cocida muy picada, en vez de la carne picada cruda.

Es importante que los pimientos sean de buena calidad y que estén sin romper. Si están rotos son difíciles de rellenar.


  • Ingredientes:
Para los pimientos:
12 pimientos del piquillo de lata para rellenar
1/2 kg de carne picada
1 cebolla
1 zanahoria
3 dientes de ajo
1 copa de vino blanco
Tomate frito
Sal
Pimienta
Harina
Huevo
Aceite de oliva virgen extra
 
Para la salsa:
1 cebolla
1 zanahoria
Caldo de carne
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal


  • Preparación:
Sacamos los pimientos de la lata y los ponemos en un colador a escurrir.

En una sartén ponemos aceite de oliva, la zanahoria y la cebolla picadas en trozos muy pequeños (lo mejor con una picadora) y la ponemos en el fuego para que la cebolla y la zanahoria se vayan haciendo, a fuego medio. Cuando cambie de color añadimos los ajos picados y dejamos hacer todo junto hasta que veamos que las verduras estén blandas.

Subimos el fuego, añadimos la carne picada y removemos. Cuando cambié de color, añadimos la copa de vino y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos el tomate frito y salpimentamos. Dejamos que se haga la carne durante unos diez minutos.

Cuando la carne esté templada rellenamos los pimientos. Ponemos aceite en una sartén, pasamos los pimientos por harina y huevo, los freímos y los vamos poniendo en una cazuela. Reservamos.

Ahora preparamos la salsa, poniendo aceite en una cazuela y añadiendo la cebolla y la zanahoria  troceadas. Rehogamos unos minutos hasta que la cebolla cambié de color, añadimos la harina y removemos, añadimos el caldo de carne y sal si fuera necesario. Dejamos cocer unos minutos para que la cebolla y la zanahoria se guisen.  Cuando esté la salsa la trituramos y la añadimos a los pimientos. Dejamos cocer todo junto unos diez minutos a fuego lento. Servimos calientes.