Esta empanada es la típica receta de aprovechamiento, de esas que decides sobre la marcha como y con que ingredientes la vas a preparar, dependiendo de lo que tienes en la despensa y/o la nevera. Tenía unos restos de pisto y unas sardinas que me habían sobrado de unas que habíamos preparado la víspera a la plancha, en el jardín, y una lámina de hojaldre en el congelador, y para no repetirme se me ocurrió aprovecharlos así.
- Ingredientes:
Pisto
6 sardinas grandes
1 huevo para pintar el hojaldre
- Preparación:
Ponemos las sardinas enteras en un recipiente para el microondas tapadas y las cocinamos dejándolas dos minutos a la máxima potencia. Sacamos, limpiamos y troceamos. Mezclamos el pisto y las sardinas.
En la bandeja del horno colocamos la lámina de hojaldre, aprovechando el papel que trae para que no se nos pegue. Rellenamos la lámina con la preparación anterior en una de las mitades, tapamos con la otra mitad y doblamos con la mano los bordes haciendo como un pequeño cordón. Pintamos con el huevo batido, y pinchamos en el centro con un tenedor para permitir la salida de vapores.
Precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo, y dejamos unos 20 minutos. Esto depende un poco de cada horno.