Aunque acaba de finalizar el verano, todavía hace calor, así que podemos preparar esta ensaladilla que os aseguro que esta muy buena. Bueno, a mi no me importa comer ensaladilla en toda época. Es una receta que se hacía en casa de mi abuela paterna, aunque sin langostinos, se los he añadido para darle algo más de sabor, pero sin ellos también está buenísima. No tengo la receta por escrito, pero creo recordar que llevaba el resto de ingredientes.
- Ingredientes:
4 lomos de merluza congelada
1/2 kg. de langostinos congelados
1 zanahoria grande
1 cebolleta
1/2 cebolla
Laurel
Sal
Mayonesa
- Preparación:
Pelamos las patatas y las zanahorias. Cortamos en cuadraditos ambas cosas, las zanahorias en trozos más pequeños. Las ponemos en una cazuela cubiertas de agua y ponemos a hervir. Un par de minutos antes de apagarlas le añadimos la sal. Cuando estén cocidas, quitamos el agua y ponemos a enfriar en una fuente. Mientras se hacen las patatas, ponemos a cocer los langostinos en agua con sal y una hoja de laurel. Cuando estén cocidos los pelamos y reservamos.
Preparamos la mayonesa, ver receta Aquí, y metemos en el frigorífico hasta la hora de utilizarla.
Cuando ya tenemos todo preparado, ponemos las patatas y las zanahorias en un bol, añadimos la cebolleta en trozos, lo más pequeños posible. Añadimos la merluza sin la piel y troceada con la mano, los langostinos partidos en dos o tres trozos, depende del tamaño, añadimos la mayonesa necesaria hasta que esté a nuestro gusto y metemos en el frigorífico hasta la hora de comer.