Hoy os presento un bocado delicioso. Reconozco que no es un plato económico, son carillas, pero alguna vez hay que darse una alegría al paladar.
Se llama cococha a la parte inferior de la barbilla de la merluza o el bacalao. Para algunos es la parte más rica de estos pescados, tienen una textura gelatinosa. Son caras porque, cada merluza o bacalao, tiene solamente dos cocochas.
Las cocochas podemos elaborarlas de esta forma y también al pil pil y en salsa verde. De cualquier forma están deliciosas, pero quizá como más me gustan es de esta forma. Es un plato que hay que cocinar y comer inmediatamente en cualquiera de sus formas.
En salsa verde tengo publicadas unas cocochas de bacalao, la receta es la misma que para las de merluza, podéis ver la receta Aquí.
- Ingredientes:
Harina
Huevo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
- Preparación:
Cuando el aceite esté caliente las vamos pasando por huevo y poniendo en la sartén a freír. Al poco rato las damos la vuelta. Se hacen enseguida.
Las vamos sacando a un plato en el que, si queremos que tengan menos grasa, habremos puesto papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Servir inmediatamente.
Podemos acompañarlas con una ensalada, aunque yo siempre las tomo solas para no camuflar su delicioso sabor con otros ingredientes.