1.7.12

Arroz con carne asada






Receta de aprovechamiento. De esas que quedan estupendas, sabrosas y se preparan en poco tiempo. Algunas veces preparamos una comida que nos sobra, que congelamos, descongelamos, no terminamos de comer y tememos tener que tirarla a la basura, este ha sido mi caso.Tenía tres lonchas de carne asada que la verdad es que no me apetecía mucho tomar ese día y que pensé que podría hacer con ellas ¿croquetas? no, me dije, otra cosa. Pues entonces haré un arroz, y me puse manos a la obra.

Normalmente para preparar estos tipos de arroz utilizo el SOS clásico, el paquete azul, me gusta y es el que se ha usado en casa de mi madre toda la vida y el que tengo siempre en casa, pero cada uno puede utilizar el que sea de su gusto. Esta es una información totalmente desinteresada, no tengo nada que ver con la marca, ni tampoco recibo ningún obsequio de ella, ni de ninguna.






  • Ingredientes:
Para dos personas:
200 gr. de arroz
3 lonchas de carne asada
1/2 pimiento morrón frito
1 cebolleta
1 diente de ajo
Agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra

  • Preparación:
Poner en el recipiente que utilicemos normalmente para hacer el arroz, como era para dos utilicé una sartén, el aceite suficiente para prepararlo. Trocear la cebolleta y añadir al aceite, dejar pochar. Mientras tanto poner a calentar el agua, lo hago en el microondas, y troceamos la carne y el pimiento.

Cuando la cebolla esté pochada añadimos el ajo troceado, y cuando veamos que empieza a dorarse añadimos el arroz, rehogamos. Añadimos la carne y el pimiento, mezclamos, y añadimos el agua caliente y la sal. Añadido el agua no se debe revolver, si acaso se mueve el recipiente para mezclarlo bien.

Dejamos cocer a fuego medio, y cuando haya absorbido todo el agua, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar 10 minutos. A mi me gusta que quede tirando a duro. No me gusta nada el arroz pasado.




17 comentarios:

Ruqui dijo...

Tiene una pinta buenísima, la verdad. Yo tirar a la basura comida lo considero un crimen. Desde luego, la carne asada que tú preparas sería crimen y medio.
Un beso

El pucherete de Mari dijo...

Amparo, una receta bien rica, a mi me parece obligado hacer estas recetas de aprovechamiento porque no hay que tirar nada. Tiene que estar muy pero que muy rico.
Un beso y buena semana

marijose dijo...

Una buena idea para aprovechar restos, que no estamos en tiempos de tirar nada y menos comida con tanta hambre que hay en el mundo, me ha gustado tu idea Amparo, y te quedo estupendo, besos

Sole dijo...

es genial para un aprovechamiento, y más para estos días fresquitos que andamos teniendo por acá, jeje.
buen domingo, amparo!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy bueno el aprovechamiento. Te ha quedado un arroz estupendo.
Besos.

Sefa dijo...

Me gusta mucho aprovechar las sobras, asi que tu plato me ha encantado se ve estupendo. Bsssss.Sefa

Silvia dijo...

Ves,estas recetas me viene muy bien a mi,siempre me quedan sobras,Esta opción es del gusto de ami casa,me la llevo Amparo;gracias!

Federica Simoni dijo...

mmmmmmmm..buonissimo!

Marta dijo...

Te ha quedado un arrocito estupendo.
Besitos guapa

garlutti dijo...

Amparo ..estos platos calentitos para dias como el de hoy (nuevamente con lluvia) son estupendos ..me encantan ...la vajilla de porcelana como la de los abuelos es preciosa ..besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Muy rico y de aprovechamiento que no hay que tirar nada, la vajilla me enzanta.Besos.

Sacerdotisadeisis dijo...

Ay,

Creo que he borrado mi comentario antes de enviarlo. ¡Qué tonta! Te decía que a veces con los platos de aprovechamiento descubrimos recetas estupendas que de otro modo no se nos habrían ocurrido. Desde luego me encanta la pinta de tu arroz. En casa también utilizamos el SOS de toda la vida, es estupendo.

Un besito,

Sacer

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Pues a esos filetes les has dado un final de lujo. En casa también utilizamos ese arroz, para mi que es de lo mejorcito que hay.
Para tu arroz yo llevo el vino.

Maricruz dijo...

Que chistoso, Amparo. En México la "carne asada" es otra cosa y yo cuando leí el título de la entrada pensé: ay que raro, yo si me hubiera quedado carne asada me la como en taquitos!

jaja, ya ves, luego fui a ver tu receta de la carne asada y me dí cuenta de como la preparas.

en fin, que se ve todo muy rico :)

Merchi dijo...

Amparo, este arroz tiene un aspecto realmente apetecible. Como gran consumidora y amante del mismo, te daría un sobresaliente sin pensarlo.

besines

thermo dijo...

Me encanta!
Estas recetas de siempre que ricas son.
Besazos

Antojitos mexicanos dijo...

Me encanta tu blog pero sobre todo las fotos, ¿también las haces tu?

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario!