Fiambre de pollo o pavo





Los fiambres de cualquier tipo de carne son unos platos fáciles, ricos y muy cómodos, los preparamos con antelación, los metemos en la nevera y los vamos sacando a medida de nuestras necesidades. Aguantan unos cuantos días en la nevera. Los podemos llevar de excursión, a la playa y tomarlos en bocadillo en la oficina.

Este que os pongo en el blog es facilísimo y se prepara en un momento. Espero que, si os decidís a probarlo, os guste.

Lentejas con calabaza al curry






Las legumbres me encantan y la verdad es que no se por cual de las tres que más se comen en casa, lentejas, garbanzos o alubias, me decidiría. En concreto las lentejas siempre las he tomado de la misma forma, o en puré, o guisadas con chorizo. Pero recordé haber visto alguna receta con calabaza y curry en alguna parte, y como me habían regalado una calabaza grande, aproveché para preparar estas lentejas aparte de otras cosas con ella.

Me han gustado mucho, bueno es que me gusta mucho el sabor del curry y también el de la calabaza, las repetiré más a menudo. Normalmente hay que calcular unos 100 gr. de legumbres por persona, Así que esta receta es para cuatro.

Crema de calabaza






Las cremas me encantan, de lo que sea. Además son fáciles de preparar, se pueden elaborar con multitud de ingredientes y se pueden tomar calientes, templadas o frías, dependiendo del tiempo, o de cómo a nosotros nos agraden más.

La crema de calabaza es deliciosa, y puede ser el ingrediente principal y casi único, o podemos añadirle otros. Podéis ver esta otra receta con calabaza que tengo en el blog “Crema de calabaza, calabacín y puerros al queso”.

La calabaza pertenece a la familia de las curcubitáceas, familia a la que también pertenecen la sandía, el melón, el pepino o el calabacín, por ejemplo. Su origen está en Asia Menor, de allí paso a América Central y de allí vino a Europa introducida por los españoles en el siglo XV.